sábado, 23 de octubre de 2010

Liga Azuqueca

Primera Jornada de Liga

LA INSISTENCIA PREMIA A LAS VIEJAS GLORIAS

Las Viejas Glorias derrota a domicilio a Independiente en el inicio liguero. Los visitantes lograron la victoria tras madurar muy bien el encuentro.

INDEPENDIENTE 1 - LAS VIEJAS GLORIAS 2

Alineación:

Independiente: Piri, Ramón, Rojo, Germán, Iván, Enrique, Chito. (Mario min.6') (Javi Lucas min. 9')

Las Viejas Glorias: Nº1, Nº2, Nº3, Nº4º, Nº5, Nº14, Nº8 (Nº13 min.7') (Nº9 min.12') (Nº10 min.13') (Nº11 min.16')

Goles:

0-1 min.32': Nº14 culmina un contragolpe al engañar al portero Mario en el uno contra uno.

0-2 min.38': Nº11 empuja, libre de marca, el balón a la red tras un rechace del portero local.

1-2 min.42': Enrique, de tiro cruzado tras una asistencia de Chito.

Árbitro: Se dejó influir en exceso por las protestas de ambos conjuntos en algunas jugadas. Sin embargo no fue determinante en el resultado final.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro disputado en el campo número 1 ante dos espectadores.

Crónica:

Ambos conjuntos comparecían el sábado a las siete de la tarde con las ilusiones intactas de cara a la presenta campaña liguera y con la esperanza de cosechar los primeros puntos de la temporada. Los dos equipos tenían la oportunidad de especular o dar un serio golpe en la mesa para fijar los objetivos desde el primer minuto en que comenzase a rodar el balón. Sin embargo, sólo uno de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua y no fue otro que Las Viejas Glorias, que obtuvo un triunfo importante tras trabajar un partido a conciencia.

No fue el partido más espectacular de la jornada precisamente, pero los visitantes supieron ser pacientes y roer a su rival, tarea que no fue fácil. La victoria de Las Viejas Glorias tuvo mérito porque el Independiente tapó todos los caminos que llevaban a su marco recibiendo al contrario con una línea de dos volantes presionando arriba y dos centrales fijos protegiendo la frontal del área. El Independiente afrontaba el partido gravemente mermado por las numerosas bajas en ataque de Quirri, aquejado de su permanente lesión de rodilla, Ricardo -debido a unas molestias en el tobillo izquierdo- y Oscar, que presentaba molestias musculares. Todo ello sin contar con la ya sabida baja de Pani por decisión técnica. Por esta razón el conjunto visitante pensó que, si el marcador no se movía, el paso del tiempo jugaría a su favor y haría más factible la victoria a golpe de contraataques y jugadas de estrategia.

El comienzo del partido fue muy dubitativo para los locales. Errores en la recepción y envío de pases suponían para Las Viejas Glorias los primeros acercamientos gracias a un ejercicio de presión en campo contrario. Los visitantes controlaban el peso del juego, dominaban el balón y se hacían cada vez más frecuentes los acercamientos al área contraria. La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto dieciséis de la primera parte: Un lanzamiento de falta al borde del área pasa a pocos centímetros del palo corto del meta local. Con empate a nada terminaron los primeros veinticinco minutos con la sensación de que el partido se decantaría hacia uno de los dos equipos en la segunda parte, cosa que sucedíó efectivamente tras la reanudación.

Independiente cambió el chip de cara a la segunda mitad y buscó de manera más incisiva la portería contraria. Sucesivos saques de esquina y faltas a balón parado daban cuenta de los mejores minutos sobre el terreno de juego de los rojillos. Sin embargo cuando más cerca parecían estar los locales de abrir el marcador llegó el primer gol de Las Viejas Glorias. De hecho, esta última frase pareciese estar escrita en sentido figurado y textual pues el gol se sucedió tras un contragolpe a raíz de marrar Rojo un centro de Chito al que no pudo llegar. Nº14 aprovechó el contraataque para plantarse solo ante Mario que no pudo adivinar la dirección del disparo y que suponía el primer gol del partido para Las Viejas Glorias.

Pese a todo, Independiente no bajó los brazos. Su hombre más destacado en ataque, Chito, dispuso de dos ocasiones que se marcharon al poste y al larguero respectivamente: La primera, tras sortear a varios rivales y disparar en un uno contra uno al palo al intentar ajustar en exceso su disparo. La segunda, un salto espectacular hacia atrás desde el área grande que repele el travesaño cuando ya se cantaba gol en las gradas del Azuqueca's Arena.

El partido se tornó bronco y de idas y venidas por los dos conjuntos: Las Viejas Glorias dispusieron de varias ocasiones que erigieron a Mario como gran protagonista del equipo local al no dejar fuera del partido al equipo con varias estiradas de mérito. Por desgracia el cántaro terminó rompiéndose y llegaría el segundo tanto de los visitantes: Disparo de Nº4 que es rechazado por Mario y Nº11, completamente solo, empuja a la red.

Todavía quedaría tiempo para recortar distancias: Jugada sensacional de Chito que asiste a Enrique, que define con acierto ante la estirada de Nº1.

Poco más. Las Viejas Glorias jugaron durante casi todo el partido con el campo inclinado sobre la portería rival y lograron los primeros tres puntos de la temporada ante un Independiente que deberá replantearse tácticamente algunos cambios y que rezará para afrontar los siguientes lances con menos bajas.

Los Protagonistas:

El Duro: Nº3. Dejó su huella en las piernas de Chito y Enrique e incomprensiblemente no recibió tarjeta alguna.

El Dandy: Enrique. Su gol sólo sirvió para maquillar el resultado pero fue una muestra de templanza y definición.

El Crack: Mario. Gracias a él Independiente llegó con opciones hasta el final del encuentro. Grandes intervenciones de mérito.

¡Vaya Día!: Chito. De cara a puerta no fue de sus mejores tardes. Recayó en él todo el peso del ataque y sólo la mala suerte evitó que el delantero rojillo logrará su primer gol de la temporada. Pese a que no logró marcar, dejó una asistencia de gol y una muy buena actuación en ataque.

Un saludo.
Jesús Ruiz.