jueves, 18 de abril de 2013

XIV Liga Municipal de Fútbol-7 (Azuqueca de Henares) - Jornada 20

Feseda penaliza nuestros errores


El sábado 13 de abril, a las 16:00, se disputó el partido Feseda - Independiente, perteneciente a la jornada 20 de la 2ª división de la Liga Azuqueca de Fútbol-7, con el resultado final de empate a 3.

Por parte del equipo local se presentaron 9 jugadores; y 10 jugadores por parte visitante. Independiente presentaba las bajas de Mario, Jorge, Javi Lucas y Piri; de las cuales la más sensible era la de nuestro portero titular, Mario. Por tanto, contábamos con: Enrique, Ivan, Ricki, Rojo, Pani, Chito, Jose, Quirri, Ramon y German.
Tras las deliberaciones previas al comienzo del partido, Rojo accede a cargar con la responsabilidad de cubrir nuestra portería. No fue una decisión sencilla, ya que se trataba de discernir donde podría aportar más como jugador: si bajo palos o ejerciendo como defensa central.

Tras los saludos iniciales durante el calentamiento con los jugadores del Feseda, aprovechamos para comentar con ellos la situación de la tabla de clasificaciones, echarnos unas risas, disfrutar de un momento de compañerismo... Que al final es de lo que se trata cuando se juega un partido de fútbol: disfrutar del deporte con un poco de competitividad.


El partido


Una vez que Tomas pita el inicio del encuentro se acaba el rato de distensión y se refleja en el campo la necesidad de puntos de Independiente, que de inicio sale más enchufado al partido. Adelantando las lineas de presión, jugando pausado con el balón, asegurando pases, abriendo el campo, enseguida cae el primer gol por parte del equipo visitante. Balón jugado por Quirri, pase al hueco a Chito, que en dos zancadas se planta en la frontal del área y bate por raso al portero local. 0-1 y buenas sensaciones para el equipo rojillo.
Feseda apela a su espíritu luchador que le ha llevado a la 3ª posición en la clasificación, pero aun así el dominio del partido continua bajo poder visitante, aunque sin ser apabullante. Y en breve un nuevo gol: conexión entre cuñados, Pani mete un gran pase a la carrera de Jose a la espalda de los rivales, y este marca el 0-2.
El partido parece ponerse claramente de cara para las aspiraciones de Independiente de subir puestos en la tabla y alejarse del descenso.
Pero como siempre, estas situaciones cómodas nos llevan a un relax excesivo. Feseda comenzó a liberarse de la presión del rival y estiró sus lineas hacía delante. Una mala salida de balón por parte de Independiente, un robo y contragolpe vertiginoso y Feseda inaugura su marcador: 1-2. Por nuestra parte intentamos dar tranquilidad a nuestro juego, seguimos arriba en el marcador y estamos haciendo bien las cosas, sólo hay que mantener la tensión y no desconcentrarse.
Entramos en una zona del partido sin un dominador claro, con mucho juego en el centro del campo y algunas ocasiones para ambos equipos, con cierto peligro. En estos momentos es cuando nuestro portero suplente comienza a demostrar el acierto de haberse puesto los guantes, realizando algunas paradas meritorias y ordenando a los jugadores, manteniendo el orden táctico del equipo.
Pero no todo estaba dicho. Feseda consigue un corner a favor, y en un fallo de marcas a la hora de defender, uno de sus jugadores remata de cabeza completamente solo, dirigiendo el esférico entre el portero y el defensa que cubría el primer palo, marcando el gol del empate: 2-2.
Un par de jugadas en las que Independiente no realizó correctamente sus labores defensivas acababan de arruinar un gran inicio de partido. Volvíamos a empezar. De esta forma se llega al descanso del partido.

Aprovechamos para refrescarnos, ya que el calor apretaba en los campos de Azuqueca. Parece que el invierno toca a su fin y se empieza a notar en los pies de los jugadores: el caucho negro del campo se sobrecalienta, por lo que sería un acierto regar los campos para refrescarlos antes de jugar.
Aprovechamos para analizar la primera parte y vemos que tenemos opciones para alzarnos con la victoria, sólo hay que salir enchufados y jugar como al principio de la 1ª parte. Con gritos de animo volvemos al campo.

Pero parece que el descanso no nos ha sentado bien y no salimos tan enchufados. Por su parte, Feseda ha corregido alguno de sus fallos y parece dispuesto a dar otro paso adelante. Continuamos con ocasiones por parte de ambos equipos.
Y llega la jugada polémica del partido: Feseda bota un corner a favor, se produce algún choque dentro del área de Independiente y Tomas pita penalti por agarrón. Por las explicaciones del arbitro parece ser que uno de los defensas estaba sujetando con su brazo a un delantero rival de su hombro y al intentar zafarse cae al suelo. Según nuestro defensa, no se produjo tal agarrón, sino que se trato de el típico forcejeo entre el atacante y el defensor. Como no tenemos moviola, no podemos llamar a los de MarcaTV para que lo discutan, jejeje. Se realiza el lanzamiento, y nuestro portero, demostrando una vez más sus dotes como guardameta adivina las intenciones del jugador rival, rozando el balón con sus dedos, pero sin conseguir  desviar totalmente su trayectoria, golpeando en el palo e introduciéndose en nuestra portería  Feseda transformó el penalti y consigue dar la vuelta al marcador: 3-2.

Esta jugada espolea los ánimos de los jugadores de Independiente, que de aquí en adelante ejercen una presión constante sobre la portería rival, acuciados por la necesidad de obtener un resultado positivo, y más teniendo en cuenta que habíamos comenzado poniendo de cara el marcador del partido, que ahora nos daba la espalda.
El ataque de Independiente empieza a generar claras ocasiones de gol, como el pase a la espalda de la defensa por parte de Jose a la entrada por la banda de Ivan, que con un gran control orientado se perfila para el remate, que finalmente sale desviado.
Y ya a falta de pocos minutos para el final del encuentro, fruto de la presión, Ricki roba un balón en los 3/4 del campo, cede sobre Ramón, que tras un gran recorte se sitúa frente al portero, marcando raso ajustado al palo. 3-3.

De aquí al final del partido ambos equipos intercambiarían algunas jugadas más, pero ya sin que el marcador se moviese. El arbitro pitó el final y nos quedamos con un gran partido, entretenido, con buenas jugadas por parte de ambos equipos, ya mirando a la clasificación, pensando en el punto obtenido, a ver si es suficiente para alcanzar la salvación a final de temporada.


Man of the Match


Por supuesto, y si duda alguna, Rojo se alza con el MVP de la jornada. Con grandes paradas, dando seguridad al equipo, colocando a los jugadores, aportando su fuerza, demostro con creces sus grandes cualidades como jugador y como persona.


Análisis del resto de la jornada


Observamos ahora los resultados del resto de partidos disputados en la 2ª división en esta jornada número 20:



Observamos dos incidencias: la suspensión del encuentro entre Viejas Glorias y Momo Sports Club, dando la Federación el resultado de 0-3 a favor de Momo Sports Club, pero sin restar puntos a Viejas Glorias; y que Iberocool Sueño's no se presento a su partido, dando la victoria a El Buen Humor, y restando 3 puntos al equipo local por la incomparecencia.
Del resto de partidos destacar la victoria de Felpudillo sobre Manchester Moncadas, que aprieta aun más si cabe la clasificación de cara a final de temporada; y el empate entre Unión Penosa y Motín de Esquilache, resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.


Clasificación


Veamos la clasificación:



Podemos ver que esta jornada se ha abierto una pequeña brecha de 4 puntos entre el 8º clasificado y el 9º, aunque se mantiene la igualdad para la mayoría de los equipos, estando separado el 3º del 8º por tan solo 3 puntos, quedando tan solo 2 jornadas por disputarse, más algunos partidos aplazados.
El ascenso está, por tanto, prácticamente decidido; y el descenso va a estar apretado hasta la ultima jornada, en la que algún equipo estará pendiente de la web para conocer el resultado final de sus rivales de categoría.


Próxima jornada




Debido a la ausencia de gran parte de jugadores de nuestro equipo para el sábado por la tarde, se ha intentado el aplazamiento del partido con Viejas Glorias, pero ante su negativa, optamos por una modificación del horario para el domingo por la tarde, repitiéndose la negativa por parte de nuestros rivales, sin ofrecer ningún tipo de alternativa, simplemente negándose a realizar cualquier tipo de cambio, sin dar la más mínima muestra de colaboración. Frente a esta situación no nos ha quedado más remedio que solicitar a  la Federación la suspensión del encuentro, para que únicamente se nos de por perdido el encuentro sin sufrir perdida de puntos y fianza.
Esperemos que esta situación no se contagie al resto de equipos, ya que entendemos que venimos a disputar los partidos como deporte y entretenimiento, por lo que todos los equipos deberían colaborar en facilitar la realización y el buen desarrollo de todos los encuentros.

Por tanto, el partido Viejas Glorias - Independiente queda registrado con el resultado de 3-0.



Fin de temporada y torneo de Copa


Estamos, por tanto, a un partido de acabar la Liga, ya que la última jornada nos toca descanso. Unicamente nos queda por disputar Manchester Moncadas un partido aplazado en el fin de semana del 27-28 de abril. Esos 3 puntos van a ser vitales en nuestras aspiraciones de permanencia en la categoría. Esperemos a ver como transcurre la próxima jornada.

Igualmente recordaros que debemos decidir antes del lunes 22 de abril si vamos a participar en el torneo de Copa. Yo doy mi voto positivo a nuestra participación, aunque nos eliminen como siempre en el primer partido ;-)

1 comentario:

  1. Muy buena crónica cómo de costumbre!
    Una pena lo del intento de aplazamiento no exitoso contra Viejas Glorias. Ya me habían contado que no daban facilidades, pero bueno... Me parece a mi que a nosotros nos va a psar algo similar ya que el Puente de Mayo jugamos contra ellos y en estos momentos no sabemos los que somos.
    En cambio, nosotros si que hemos accedido a modificar la hora del partido del domingo contra El Buen Humos...

    Suerte para el partido que os queda, aunque virtualemente estais salvados

    ResponderEliminar