martes, 2 de abril de 2013

XIV Liga Municipal de Fútbol-7 (Azuqueca de Henares) - Jornada 18

Análisis previo de la Jornada 18

La jornada se planteaba complicada para Independiente. Después de los resultados cosechados en las últimas jornadas, con varias derrotas muy dolorosas, entrada y salida de los puestos de descenso (con los que llevamos jugando peligrosamente en las últimas semana), se hacía apremiante una victoria para empezar a retomar altura y recuperar la confianza en nuestro fútbol.
Al finalizar la jornada 17 nos encontrábamos en una posición apremiante, con la necesidad de puntuar para alejarnos del terrible pozo del descenso.

Clasificación Jornada 17

La jornada 18 nos planteaba un partido complicado, contra el 3er clasificado, Momo Sports Club, que nos aventajaba en 7 puntos. Igualmente este fin de semana del Domingo de Ramos se presentaban varios duelos muy importantes en la resolución de la clasificación por los puestos de abajo, ya que los puestos de ascenso parecen muy bien definidos de cara a la finalización de la Liga:


Partidos Jornada 18


Nuestro partido

Tras la llegada al campo comprobamos que el equipo rival solo dispone de 7 efectivos, lo que nos da una motivación extra para luchar por la victoria y conseguir unos preciados puntos para encarar el final de la Liga. Igualmente nos enteramos que la portería rival era ocupada por un jugador de campo, por lo que una de las máximas para el partido eran los disparos de lejos para sacar rendimiento de posibles rechaces (cosa que a mi parecer practicamos bastante poco y que podríamos aprovechar mucho más).
Pero el equipo que teníamos enfrente nos vendría a demostrar porque se encuentran en la tercera posición de la tabla. Saben jugar ordenadamente, sin complicaciones, cerrando bien los espacios a los rivales.
Y como siempre, empezamos encajando el primer gol. Podemos decir en nuestra defensa que por lo menos no fue de jugada marca de la casa: "con la caraja". Un penalty justamente pitado por Tomas. 0-1. Ya toca remar cuesta arriba.
Pero nos ponemos las pilas y empezamos a apretar cada vez más. Trenzamos una buena jugada, Ricky se adentra en el área rival y es derribado. Penalty (igualmente muy claro) a nuestro favor. Jorge se responsabiliza de la tarea y marca por la escuadra derecha del portero. 1-1. Volvemos a empezar.
Mantenemos un buen ritmo de juego pero la 1ª parte del partido se acaba. Nos vamos al descanso con buenas sensaciones por el empate pero con la certeza de saber que tenemos una ocasión inmejorable de salir de allí con una victoria.

A la vuelta del descanso se hace aun más patente que el rival no cuenta con cambios, ya que su juego se hace más precavido y a penas nos aprieta la salida del balón hasta el centro del campo.
Y se produce la jugada que acabo por decantar el partido. Jorge encara al portero rival con la presión de un defensa. El portero parece vacilar en su salida, el defensa se frena, Jorge recorta y marca cómodamente. Pero el portero rival no se mueve del suelo. Parece que ha chocado con su defensa en la salida, pero nos explica que ha sufrido un chasquido en la rodilla por una mala pisada debido a las irregularidades del terreno de juego, por lo que debe abandonar el campo. Momo se queda únicamente con 6 jugadores sobre el terreno, con un resultado que les ponía las cosas muy complicadas: 2-1.
Independiente continua con la inercia del partido y marca el 3-1, obra de Enrique, y el 4-1,  a través de los pies de Quirri.
En el tramo final del partido dispusimos de varias ocasiones para mejorar nuestro golaverage; pero unas veces por falta de entendimiento, otras por acierto de la defensa rival, no ampliamos nuestra renta.
Poco antes de finalizar el partido, Momo ve recompensado su esfuerzo con un nuevo gol, de nuevo de penalty. 4-2. Sería el resultado final.
Nos despedimos de los rivales, deseando una pronta recuperación a sus jugadores lesionados, ya que nos comentaron que el de esta jornada era el 3er lesionado en los últimos 4 partidos.


Resto de la jornada y clasificación


Resultados Jornada 18

Apreciar el empate entre Manchester Moncadas y El Buen Humor. También las victorias de Motin de Esquilache y Unión Penosa. Todo esto deja una clasificación muy apretada:


Clasificación Jornada 18

Podemos ver como esta de apretada desde la 3ª posición hasta la 10ª. En 5 puntos nos encontramos 8 equipos, lo que revela la imagen de igualdad entre la mayoría de los equipos de nuestra categoría.

Próxima jornada


Partidos Jornada 19

Se nos plantea un duro encuentro por la permanencia contra El Buen Humor, 6º clasificado, con 2 puntos más que nosotros. Una victoria significaría rebasarlos en la tabla y un paso de gigante hacía la salvación.

Nos vemos en el campo el sábado 6 a las 17:00.

¡ Aúpa Independiente!

10 comentarios:

  1. Mola Germán, aunque echo de menos el dandy, el duro y no se qué que ponía el Rojelio, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso para mas adelante, que ayer ya se me habían olvidado muchas de las cosas que pasaron en el partido.

      Eliminar
  2. Muy seria. Falta citar las ironias de Chito (que estuvo fino).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es verdad. Jo, para la próxima crónica pongo más cosas de esas.

      Eliminar
  3. Está muy completa!!! creo que deberia haber ruedas de prensa con Germñan despúes de cada partido (En el Metro)
    (Enrique)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas thankius!
      ¿Cómo os gustarían las ruedas de prensa? ¿Estilo Del Bosque o estilo Mou? Jejejeje.

      Eliminar
  4. Joder ya era hora que se actualizara esto!! La semana que viene tenemos derby, espero que no haya ningún tipo de expulsión y que el partido esté más igualado que en la ida.
    Espero hayáis tenido suerte este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nuestro bloguero habitual me ha cedido los permisos de actualización, así que ya nos hemos puesto al día.
      Esta jornada se ha dado bien, ganamos 1-0. Esta tarde escribiré la crónica completa, y me leeré la vuestra.
      Nos vemos el sábado a las 16:00.

      Eliminar