lunes, 29 de abril de 2013

XIV Liga Municipal De Fútbol De Azuqueca - Jornada 22

Vigésimo Segunda Jornada de Liga

CHITODEPENDENCIA

Victoria aplastante de Independiente ante un fallón Manchester Moncadas que no estuvo fino en ataque. Chito hizo suyo el partido, marcando tres goles y desquiciando a la defensa local.
Manchester Moncadas no mereció una derrota tan abultada.

LAS CLAVES:
  • Chito, un martillo: Sus goles fueron fundamentales para aportar tranquilidad y de este modo conseguir la victoria.
  • Seguridad defensiva: La zaga de Independiente se mostró infranqueable, gracias a la colocación de sus centrales y, sobre todo, al buen hacer de Pani.
  • Siempre Mario: Volvió a mantener vivo a los visitantes con paradas de gran mérito.
MANCHESTER MONCADAS 1 - 5 INDEPENDIENTE

Manchester Moncadas: Nº1, Nº2, Nº4, Nº5, Nº7, Nº10, Nº14. (Nº3, min.14') (Nº6, min.17') (Nº8, min.18') 

Independiente: Mario, Rojo, Pani, Jorge, Ramón, Quirri, Chito. (Ricardo, min.7') (Iván, min.10') (Enrique, min.12')

Goles: 

0-1: Jugada colectiva de Independiente que finaliza Chito desde el área grande con un disparo cruzado.
1-1: Libre directo ajustado de Nº4 ante el que nada puede hacer Mario.
1-2: Jugada individual de Chito que culmina con un disparo raso ajustado al palo largo del portero rival.
1-3: Chito, se zafa de su marcador y finaliza con acierto en el uno contra uno.
1-4: Enrique, por encima del portero, tras jugada individual.
1-5: Jorge tras dejar atrás a dos marcadores marca desde la frontal del área.

Árbitro: El chico joven, el colegio de Azuqueca. Amonestó a Chito, Pani y Nº10. No supo llevar el ritmo del partido. Constantes interrupciones del juego y poca empatía con los jugadores de ambos equipos. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro disputado en el campo número uno ante Mónica, María y la novia de Ramón que no sé cómo se llama. Fue a vernos Piri, pero sin botellas de agua. Ah, y Héctor. Iba a haber ido el patriarca Sánchez. Pero prefirió ver el interesante Ruanda - Surinam de esgrima.

Crónica:

Brillante final de curso el de Independiente. Brillante y seguramente engañoso. Cierto es que parecen haber quedado atrás aquellas derrotas sonrojantes, aquellos fallos defensivos en la marca y en la posición, aquellos errores clamorosos de cara a puerta. El cinco a uno con el que termina la temporada deja a Independiente con una sensación agridulce entre alegría y espejismo, a medio camino entre el confetti y el escepticismo. No es para menos

El sábado 27 de abril terminó la temporada liguera para Independiente. El rival, Manchester Moncadas. Me gustaría abrir un paréntesis para agradecer a este equipo la gentileza que tuvo en su momento con nosotros para aplazar el partido. He comprobado que no ha sido el único aplazamiento que han permitido. Es justo decirlo y deberían en este sentido ser un ejemplo para todos, porque más allá de puntos y de clasificación, esto es deporte. 

Los visitantes se hicieron dueños del partido desde el inicio. Ramón y Quirri propiciaban una buena salida de balón y Chito era una amenaza constante para la zaga local. Bien es cierto que hablar de control total es difícil y más si consideramos que el partido se jugaba en el tradicional campo de cerillas. Pronto llegaría la el primer gol: Jugada trenzada de Quirri que habilita a Chito y éste por bajo cruza el balón ante el portero local. 

El marcador hizo reaccionar a Manchester Moncadas, que se volcó en ataque y consecuentemente en la portería de Mario. Dos disparos lejanos tuvo que repeler el veterano guardameta visitante, visiblemente en forma. Sin embargo, el empate no tardaría en llegar: Falta al borde del área que es brillantemente lanzada por Nº4 para poner las tablas en el marcador.

El empate no hacía presagiar nada bueno para Independiente, más cuando Manchester Moncadas llevada el peso de las ocasiones y la posesión del balón. Ante esta coyuntura apareció el de siempre, Chito. De nuevo, el delantero rojillo se plantó sólo contra el mundo y en una jugada individual de nuevo adelantó a los suyos con un nuevo tanto desde la frontal del área. 

Antes de terminar la primera mitad, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para cambiar el marcador, pero el acierto de los guardametas lo impidió.

Tras la reanudación se produjo el rearme de Manchester Moncadas: Adelantando sus líneas, con un foco de presión agobiante, fueron ganando metros con rapidez. Consecuencia de esto, fueron teniendo ocasiones cada vez más claras, como el mano a mano que desbarató Mario. Además sus bandas eran cada vez más incisivas. 

Con estas premisas era inevitable pensar que se estaba más cerca del empate que de la victoria visitante. Pero en el fútbol las cosas no siempre son previsibles. En una jugada aislada Chito consiguió zafarse de su marcador y marcar por alto a los locales. Nuevo tanto para el atacante, que firmaba un hat-trick, para los que no sepan idiomas, marcaba tres goles. :3 

Fue entonces cuando llegó la jugada del partido: Pani le hace una tijera a un atacante (ver imagen) y se monta un rifirafe. El árbitro sanciona con amarilla a los implicados. Lo cierto es que la entrada era para amarilla. 

El partido estaba roto y una buena subida por banda de Enrique propiciaría el cuarto tanto. El ¿lateral-medio-atacante? rojillo se internó por la banda y picando suavemente el balón lo introdujo en la portería visitante o local, qué más da.

Con los dos equipos pensando más en el Atlético-Madrid, en la parienta o en las ganas de ir a la Mahou, llegó el quinto tanto. Jorge regateó a dos defensores y desde la frontal marcaría un tanto de muy bella factura. Buen tanto y buen fichaje el de Jorge. Para eso se le fichó. Para meter los goles cuando ya no valen para nada. 

En definitiva, que aquí acaba la Liga de Azuqueca 2º División. Este blog ha sido un documento fidedigno de lo que ha sucedido en los campos. Lo que sí que pienso es que creo que este ha sido un año en el que todos los rivales han sido buena gente y no ha habido broncas ni líos ni malos rollos. Que patadas y eso no han faltado, pero que luego nos hemos dado la mano y aquí paz y después gloria. Seguid así.

Los Protagonistas:

El Duro: Pani. Suya fue la jugada polémica del partido. Una entrada que pudo hacer verdadero daño al jugador rival.

El Dandy: Jorge. Magistral su gol, tras varios regates y un disparo letal.

El Crack: Chito. Hazte las pruebas para el que gane la Liga de Primera División del Juncal.

¡Vaya Día!: Germán. Por no venir me toca a mi hacer la p*ta crónica!!!

PD: He puesto una encuesta. Y esta vez es seria.

Me despido.
Un saludo.
Jesús Ruiz.



12 comentarios:

  1. Jajajaja, está genial la crónica. Se echaba de menos el Rojo's Style.
    Por lo demás, felicitar a Chito por su tripleta (me mola más el argentinismo que el anglicismo), preguntar a Pani por su acción dura del partido, agradecer a Mario sus paradas un partido más...
    Dar la enhorabuena a todos los jugadores del equipo por la salvación final de la categoría. A ver que pasa el año que viene, que esto está cada vez más igualado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los comentarios.
      Te voy dando permiso para actuar como administrador, para que puedas poner encuestas o gadgets cuando quieras, va?

      Eliminar
  2. Jajajajajaja

    Grande Rojo. Yo creo que no debes hacer in traspaso de poderes total.. Dos administradores está de pm.

    Con respecto a las amarillas, el número 10 soy yo. ¿O se te ha olvidado mi salida a lo Abel Resin, con patada en el tobillo incluida?

    Yo creo que ha sido de los partidos más serios que hemos hecho en la caja de cerillas. De hecho es de los pocos que hemos ganado ahí.

    Un saludo y nos bebemos en la Mahou. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, Mariete.
    Lo del traspaso de poderes, hombre, teniendo en cuenta la situación del año que viene, pocas crónicas voy a hacer xD.
    Y lo del duro, tienes razón, se me olvidó el locurón que te dio a lo Pepe tras la cagada y la posterior amarilla.

    Nos vemos en la Mahou!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chavales! Totalmente merecida vuestra permanencia! espero que el año que viene sigamos enfréntadonos.

    Y si, es un "rara avis" que haya equipos capaces de aplazar dos partidos...

    A veri si hay suerte en La Copa

    ResponderEliminar
  5. muy buena crónica!! nos vemos en la Mahou!!

    ResponderEliminar
  6. Habéis visto los resultados??? Vais a flipar...

    ResponderEliminar
  7. Como Viejas Glorias no se presente al último partido, Feseda sube a primera y nosotros nos quedamos ahí ahí, jejejejeje.

    Germán, la entrada que se ha comentado por mi parte, no fue tan fea como se pinta!!, de echo para mí no fue ni falta y mi intención no era hacer ningún daño (fui al balón), aunque si todo el mundo dice que sí lo fué será que sí lo fue y de echo, al final del partido fui a pedirle disculpas al chaval. I'm sorry :-(

    Nos vemos en la Miauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy seguro que fue una entrada limpia. Lo que pasa es que estos son unos exageraos y quieren meter mierda contra el central titular ;-)

      Eliminar
  8. Rojo, ¿que les das? A mi no me escriben comentarios los muy mamones ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama don de gentes, es como las piernas de Irene Villa, se tienen o no se tienen.

      Eliminar