martes, 25 de mayo de 2010

Copa de Azuqueca

Treintaydosavos de final:

EL INDEPENDIENTE CUMPLE EL TRÁMITE TRAS JUGAR CON FUEGO.

El independiente continúa con la mala imagen dada en liga pero consigue pasar de ronda. Un mal partido de los "rojillos" que permitió que el Spartak redujera distancias hasta en tres ocasiones, colocando contra las cuerdas al conjunto visitante, que sufrió y aguantó las acometidas del equipo rumano hasta el gol de la sentencia de Ramón.

Spartak 3 - Independiente 5

Alineación:

Spartak: Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7. (Nº8 m.12') (Nº10 m.13)

Independiente: Rojo, Ramón, Iván, Germán, Enrique, Oscar, Ricardo. (Pani m.25')

Goles:

0-1: min.8': Enrique aprovecha un error de la defensa rival para plantarse delante del portero y, tras un amago, marcar a placer.

0-2: min.15': Oscar se zafa de dos defensas con una buena defensa de balón, amaga ante el portero local, que no puede evitar tirarse, y marcar a portería vacía.

1-2: min.20': Error garrafal en el saque de puerta de Rojo que es aprovechado por Nº6 para acortar distancias.

1-3: min.29': Centro medido de Enrique que remata Ricardo a la red.

2-3: min.31': Saque de centro que pilla descolocado a la defensa de Independiente y permite a Nº10 marcar desde fuera del área tras tocar Rojo.

2-4: min.36': Ramón, tras una serie de rechaces.

3-4: min. 40': Nº10 se planta delante del portero, que no puede adivinar las intenciones del disparo del delantero local.

3-5: min.47': Ramón, con un fuerte disparo desde fuera del área.

Árbitro: Tuvo una buena actuación en líneas generales, pese a que en ocasiones se dejó influenciar por ambos equipos. No tuvo ninguna incidencia alguna en el resultado.
Incidencias: Partido correspondiente a los treintaydosavos de final de la Liga de Azuqueca. Encuentro jugado en el campo número 1 ante escasos espectadores.

Crónica:

El Independiente se clasificó para dieciseisavos de final tras vencer al Spartak en un partido en el que sufrió más de lo esperado y dónde, pese a seguir con la mala imagen de los últimos partidos ligueros, se experimentó una ligera mejoría en el juego y sobretodo en la línea de ataque.
Fue clave la actuación de Ramón Omar, autor de dos goles, y que aportó solidez y orden defensivo.
La afición de Independiente, con el recuerdo de sus últimas dos derrotas ligueras, acudió al campo con la esperanza de que los rojillos mostraran otra cara ante un Spartak que acudía al campo Nº1 de Azuqueca con la ilusión de dar la sorpresa ante el equipo de segunda división de la liga de Azuqueca.
El independiente salió bien colocado y sin precipitación, volcando todo su juego en el medio del campo, primero a través de Ramón y porteriormente de Oscar, que monopolizaba el balón y era el que dirigía las acometidas visitantes.
Mientras, el Spartak agazapado en defensa, con tan solo un punta en ataque, ejercía la presión en su campo, esperando un error que propiciara un contragolpe.
Las primeras ocasiones y sobre todo la sensación de peligro corría a cargo del Independiente, que poseía en todo momento el manejo del balón. En el minuto 8, Enrique, en un claro error de marcaje de la defensa rival, encara al portero, al que engaña amagando y consigue el primer tanto del partido.
El gol supuso un mazazo para los locales y el Independiente, con mucho desparpajo, seguía disfrutando de las mejores ocasiones de gol. El segundo tanto llegó tan sólo siete minutos despues: Oscar, regatea a dos contrario y deja sentado al portero con un amago de tiro, marcando a placer.
Todo hace presagiar que el partido sería un paseo militar por parte de los visitantes; sin embargo, un error en el saque de portería de Rojo hizo que el Spartak se metiera de nuevo en el partido. Las prisas innecesarias del cancerbero local hacen que el pase a Ramón sea defectuoso y llegue a Nº6, que se aprovecha del error y marca de tiro cruzado. A raíz de ese gol, el Spartak adelantó sus líneas y fruto de ello fueron llegando las oportunidades, la mayoría de ellas en lanzamientos lejanos de falta.
Con 1-2 se llegaba a la segunda mitad. Los visitantes no daban crédito de como se les había complicado el partido habiéndolo controlado durante toda la primera parte.
Sin embargo la entrada de Pani dió aire fresco al equipo. Las ocasiones se sucedían en ambos campos aunque con más frecuencia en el área del Spartak. No tardaría mucho en llegar el tercer gol del Independiente. En el minuto 29, La defensa del Spartak dejaba sin cubrir a Ricardo en el área grande y el delantero marcaba con un derechazo a centro de Enrique.
Poco después, el conjunto rival acortaría distancias. Nº10 se aprovecha de un despiste monumental en defensa y fusila al portero desde fuera del área. Era el momento del Spartak, que gozó de varias ocasiones para firmar el empate en el marcador, pero -unas veces Rojo, otras la defensa-, no consiguieron lograrlo.
El Independiente también disponía de ocasiones: Un disparo de Oscar al travesaño y varias de Ricardo, en un día bastante gris de cara a portería, pusieron en aprietos al equipo de la sexta división de la Liga de Azuqueca.
Cuando más bloqueado se estaba viendo el Independiente llegó el cuarto gol, marcado por Ramón tras una serie de rechaces previos repelidos por el portero y la defensa.
Pero poco le iba a durar la alegría al equipo visitante: Como si de un 'deja vu' se tratase Nº10 volvía a aprovechar un nuevo error defensivo para plantarse solo ante el portero y ponerse a un gol en el marcador por tercera vez.
Por suerte cuando la impaciencia y el temor empezaban a asomar por la cabeza de todos los del Independiente, Ramón, en una contra, sentenciaba el partido con un gran disparo desde fuera del área.

El Duro: Rojo. Por poco le parte la nariz a uno de Spartak.

El Dandy: Oscar. No está a su mejor nivel, pero se hizo dueño del medio del campo. De él salieron las mejores ocasiones de Independiente.
El Crack: Ramón. No fueron sólamente los dos goles. Se perfila como el defensa más en forma de la zaga de Independiente.

¡Vaya Día!: Rojo. Su error en el primer gol dió alas a los del Spartak y pudo costar muy caro al equipo.

Saludos.
Jesús Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario