martes, 18 de mayo de 2010

Liga Azuqueca

Vigésimo cuarta jornada de Liga:

REMONTADA IN-EXTREMIS Y REPARTO DE PUNTOS EN UN CHOQUE INTRASCENDENTE.

Los visitantes llegaron a tener hasta una ventaja de tres goles en el marcador. El Independiente fue capaz de empatar el encuentro gracias a los goles de Chito, en dos ocasiones, y Ricardo, pero no dió tiempo a más.

Independiente 3 - Azumueble 3

Alineación:

Independiente: Rojo, Pani, Iván, Enrique, Chito, Oscar, Ricardo. (Piri m.8')
Azumueble:
Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7. (Nº8 m.12') (Nº9 m.15)

Goles:


0-1: min.6':
Falta botada por Nº7 al centro del área que, Nº6, completamente solo, remata a la red.

0-2: min.13': Disparo desde la frontal de Nº5 que se cuela, rasa, ajustada al poste, en la que Rojo, lento, podría haber hecho algo más.
0-3: min. 29': Tras una serie de rechaces afortunados, Nº7 fusila a Rojo, haciendo inútil su estirada.
1-3: min. 35': Ricardo marca a placer tras rechace del portero visitante.
2-3: min. 43': Chito culmina una gran jugada personal.
3-3: min.47': Chito, tras regatear a dos contrarios, ajusta el balón a la derecha del portero, que nada puede hacer para evitar el empate.


Árbitro: Partido trabado que resolvió bien. Amonestó acertadamente a Piri por una falta intencionada y a Iván por una mano que cortaba una jugada manifiesta de contragolpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro jugado en el campo número 2 ante un espectador.

Crónica:

Los prolegómenos del encuentro presagiaban un partido con un ambiente festivo y amistoso, quizás con la intención de probar cosas nuevas de cara a la competición liguera. El independiente y el Azumueble, ambos séptimo y sexto en la tabla, respectivamente, parecían carecer de un aliciente real con el que afrontar el partido. En principio nada más lejos de la realidad.


Por una parte el Independiente afrontaba la contienda con bastantes bajas significativas. La mayoría, de jugadores que habían sido grandes protagonistas en la consecución de la escalada de puestos de mitad de temporada. La baja más significativa, la de Mario, portero que -hasta ahora- había mantenido la titularidad de manera indiscutible. No poco menos trascendente la baja del máximo goleador liguero de Independiente, Quirri, aquejado de una larga lesión. Ramón también era una baja notable, dado su carácter de titular en la zaga rojiblanca. Por lo demás Javi Lucas, el jugador con más minutos jugados en la presente campaña, y Germán, que (censura, censura, censura, censura, censura, censura).





Por otra parte, el Azumueble, que afrontaba el encuentro con el único incentivo de defender su sexta plaza y mejorar su clasificación en la Liga (ya desechadas todas sus opciones de ascenso a la División de Honor).

Dentro de lo referido al encuentro, el Independiente fue superado claramente por el equipo visitante en la primera mitad pero en el que supo reaccionar tras el descanso.

El Azumueble, liberado del peso de luchar con la espada de Damocles sobre su cabeza durante toda la temporada, se soltó el pelo en el primer periodo donde fue muy superior a un rival agarrotado y que encajó demasiado pronto el primer tanto.

Incluso pudo haber logrado un marcador más abultado que el 0-2 con el que finalizaron los primeros 25 minutos, pero tras el tiempo de descanso se relajó en exceso ante un oponente herido en su orgullo y que sacó a relucir sus virtudes para intentar lograr el milagro de ganar.

Los visitantes, con un bloque muchísimo más ordenado, salió mucho más centrado en el juego que su rival, y a pocos minutos del inicio ya pudo haber inaugurado el marcador tras un error de marcaje de la zaga rojiblanca que Nº3 envió al lateral de la red.

Sin embargo esta jugada solo fue el preludio del primer tanto visitante, que llegó en el minuto 6 en un saque de falta de Nº7 a la "cocina" del área en la que Nº6 aprovecha para rematar completamente solo ante el desconcierto y el poco entendimiento de defensa y portero.

El Independiente acusó el gol y durante los siguiente minutos deambuló por el campo ante un Azumueble más ambicioso y que pudo haber aumentado su ventaja en el marcador, aunque primero Nº6 no acertaba a rematar un centro de Nº5 y después el potente remate de Nº8 lo rechazó con muchos apuros Rojo.

El conjunto visitante era dueño y señor del juego, y el segundo tanto llegó, por mediación de Nº5, tras otro despiste monumental de la zaga local. En este caso un saque de falta se convierte en un pase corto al compañero que desde la frontal ejecuta un disparo seco y raso, que se cuela por el palo largo del portero, que podría haber hecho más.

A partir de ahí, y con todo aparentemente perdido, el independiente apareció por primera vez con peligro sobre la meta de Azumueble con un remate de Chito que el meta rechazó con muchos reflejos.

Sin embargo, a los cuatro minutos de la segunda parte, el Azumueble conseguía el tercer tanto, en esta ocasión propiciado por una serie de rechaces, Nº7 aprovecha para rematar colocando el balón muy lejos de la trayectoria del portero.

A raíz del gol, El Independiente jugó con otro talante, sabiendo que se lo tenía que jugar todo, más centrado y arriesgando también más que en el primer periodo.

Rápidamente acortaron distancias gracias a un balón de Chito que no pudo atajar Nº1 y que Ricardo aprovechó para acortar distancias y dar alguna esperanza al equipo local.

Este gol les dió alas y fruto de ello llego el 2-3 en el minuto 43, por mediación de Chito, que ponía un rayo de esperanza en el intento de lograr la victoria.

El Azumueble pudo haber conseguido el 2-4 en un mano a mano que repelió Rojo y que propició el contragolpe que supuso el definitivo 3-3, obra también de Chito.

A partir de ese momento el partido se partió y el balón viajaba con rapidez de área a área pero al final ninguno de los dos equipos acabó por decantar el partido a su favor.

El Duro: Oscar. Calentó el partido a base de patadas y se enzarzó en un combate individual estéril con Nº7.

El Dandy: Rojo. Gran mérito el mano a mano y en la segunda mitad fue un seguro de vida para Independiente.

El Crack: Chito. Aunque gris en la primera mitad, participó en los tres goles, dos de ellos conseguidos por él.

¡Vaya Día!: Pani. Descolocado. Sin ritmo. Se espera más de un central de su talla.

Saludos.
Jesús Ruiz.

5 comentarios:

  1. Jajajaja, cojonudo!!!

    Después del partido de este sábado contra Suministros Díaz seguro que me pones en los cracks!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Aver si es verdad!! Mañana la última crónica, del funesto 5 a 3.

    ResponderEliminar
  3. HAY que activar el blog cagoento.

    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Para poner el comentario con nombre hay que pinchar en Nombre/URL, Enrique.

    ResponderEliminar