lunes, 24 de mayo de 2010

Liga Azuqueca

Vigésimo quinta jornada de Liga.

LA MASÍA MUESTRA LAS CARENCIAS DE UN INDEPENDIENTE PLAGADO DE BAJAS.

Los locales consiguieron una abultada victoria contra Independiente en uno de los partidos más destacados de la vigésimo quinta jornada de liga.

La Masía 5 - Independiente 3

Alineación:

La Masía: Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº8, Nº9. (Nº10 m.11') (Nº13 m.15)
Independiente: Rojo, Pani, Iván, Enrique, Oscar, Chito, Ricardo. (German m.12') (Ramón m.20')

Goles:


1-0: min.13': Contragolpe de La Masía, a la salida de un saque de esquina , que Nº9 aprovecha tras regatear a Rojo en un mano a mano.

2-0: min.22': Pase al hueco de Nº5 que deja a Nº10 completamente solo ante el portero, que no adivina las intenciones del delantero local.
3-0: min. 29': Nuevo desbarajuste en defensa que permite que Nº9 marque de tiro raso ante el portero.
4-0: min. 33': Contragolpe que culmina Nº8 engañando al portero visitante con un tiro al palo corto.
4-1: min. 35': Iván aprovecha un guirigay en el área de La Masía para marcar su primer gol de la temporada.
5-1: min.38': Nuevo ataque en superioridad numérica que Nº5 aprovecha tras un pase de la muerte de Nº13.
5-2: min.45': Pared entre Enrique y Pani que Ricardo culmina en un disparo desde la frontal a la derecha del portero local.
5-3: min.48': Enrique, desde fuera del área, recorta distancias en el marcador.

Árbitro: Partido fácil que resolvió con comodidad. No amonestó a ningún jugador y supo mantener el diálogo con ambos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro jugado en el campo número 3 ante un espectador.

Crónica:

Nuevo partido para olvidar de Independiente. Verdad que, de nuevo, tenían varias bajas significativas. Verdad que no existía un aliciente real para jugar con intensidad un partido que no significaba nada de cara a la clasificación (estancados en un séptimo puesto). Pero no menos cierto que éstas no son excusas para justificar la desidia, la inoperancia para sincronizar varios pases seguidos, para jugar el balón, y el descontrol defensivo de un equipo que, antes del parón liguero, tenía serias opciones en la lucha por el ascenso a la primera división de la Liga de Azuqueca.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local. Como ya hemos puntualizado el Independiente estaba sometido a la presión asfixiante de La Masía, y no conseguían trenzar varios pases seguidos, por lo que su juego se basaba en pases largos a Ricardo que caían en saco rato continuamente.

La Masía poseía el control del centro del campo y desde ahí combinaban una y otra vez buscando la espalda de la defensa de Independiente, a menudo descolocada. Las oportunidades llevaban siempre la firma de La Masía y, unas veces repelidas por Rojo, otras por la falta de acierto de los delanteros y centrocampistas locales, era cuestión de tiempo que se adelantase de un momento a otro.

De hecho, el primer gol llegó en un contragolpe. Saque de esquina botado por Independiente que, tras un despeje de Nº1, tres centrocampistas de La Masía inician la ofensiva ante un solitario Pani, que no puede repeler la llegada del primer gol, que termina en un mano a mano ante el portero que es regateado por Nº9 para hacer el primer tanto del partido.

Este gol no solo dió alas a La Masía, sino que el desconcierto de Independiente creció, lo cual propició aún más el ataque del conjunto local y, fruto de ello, llegó el segundo gol, muy parecido al precedente. Tras un pase al hueco, Nº10 regatea al portero y marca a portería vacía.

Con 2-0 en el marcador se llegaba a la segunda parte, que no fue más que un nuevo monólogo de La Masía. Ejemplo de ello el tercer gol, marcado a pocos minutos del comienzo: Balón a la espalda de Ramón (que había entrado en el segundo tiempo) que Nº9 aprovecha para conseguir aumentar su cuenta goleadora con un disparo raso.

Seguidamente las ocasiones llegaban al área de Independiente. Rojo tuvo tres acertadas intervenciones de mérito, pero seguía siendo evidente la agonía del equipo. Un nuevo gol llegó en el enésimo mano a mano ante el portero visitante: Nº8, tras una jugada colectiva marca con un tiro que engaña al portero.

A raíz de este gol La Masía comenzó a relajarse y, fruto de ello, llegó el gol de Iván, tras una serie de carambolas en el área pequeña local. Sin embargo, de poco sirvió: Tres minutos después, y a consecuencia de un pase de la muerte, Nº5 marcaba el quinto gol en la cuenta de La Masía.

Del resto, poco más. Dos goles por mediación de Ricardo y Enrique maquillaron un marcador que realmente no reflejó la abismal superioridad de La Masía.

El Duro: Enrique. Protestó cada jugada del partido y no ayudó al árbitro en su cometido. (Nota: Realmente no se quién puede ser el duro del partido. De todas formas Enrique protesta siempre, así que tampoco extrañaría)

El Dandy: Rojo. Paradas de gran belleza, aunque no sirvieron para meter al equipo en el partido.

El Crack: Iván. De las pocas noticias favorables del encuentro. Mucho más cómodo en el puesto de central desbarató varias opciones de peligro de La masía.

¡Vaya Día!: Oscar. Se le echó de menos en la creación. Desaparecido.

Saludos.
Jesús Ruiz.

2 comentarios:

  1. CUANDO COJONES PROTESTO YO,

    Te has tirao!!! Digo te lo has inventao...

    y que sepas que habia sido falta!!! (previa)

    Enrique (Gritón)

    ResponderEliminar
  2. Gracias rojo por ese crack!!!
    es del bueno

    ResponderEliminar