lunes, 3 de diciembre de 2012

XIV Liga Municipal De Fútbol De Azuqueca - Jornada 7

Séptima Jornada de Liga

CAMINOS ANTAGÓNICOS

Independiente continúa en línea descendente tras cosechar su tercera derrota consecutiva ante un Momo Sports Club que, tras sumar diez puntos de los últimos doce posibles, se encarama a la tercera posición de la Segunda División de la Liga de Azuqueca.

LAS CLAVES:

  • Desidia en la primera mitad: Independiente volvió a mostrarse pasivo, dejando el peso del partido al rival, que lo aprovechó marcando el primer gol del partido.
  • Reacción en el segundo tiempo: Los rojiblancos salieron al ataque pero, unas veces la impaciencia  y otras la fiabilidad del guardameta local, impidieron concretizar las ocasiones de gol.
  • Momo Sports Club, paciente y cómodo: Los locales supieron administrar bien la renta conseguida en la primera mitad y aprovecharon los espacios para sentenciar el partido en la segunda parte.
MOMO SPORTS CLUB 2 - INDEPENDIENTE 0

Momo Sports Club: Nº1, Nº2, Nº3, Nº5, Nº7, Nº9, Nº11. (Nº14, min.3') (Nº4, min.6') (Nº8, min.13') 

Independiente: Mario, Rojo, Pani, Piri, Quirri, Chito, Jorge. (Javi Lucas, min.7') (Iván, min.12') (Enrique, min.13') (José, min.14')

Goles: 

1-0 Min.19': Nº7 remacha desde dentro del área un balón rechazado.
2-0 Min. 28': Nº9 bate por bajo a Mario tras una buena jugada colectiva.

Árbitro: El trencilla supo mediar correctamente entre los dos conjuntos sin ningún problema.

Incidencias: Partido correspondiente a las séptima jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro disputado en el campo número dos ante dos espectadoras y Osquitar.

Crónica:

Seguramente a toro pasado fuera sencillo presagiar lo que aconteció en el campo número dos del estadio de Azuqueca el pasado sábado. Sin embargo, ambos equipos tenían en común el interés en medir sus fuerzas con el rival, cada uno para resolver sus propios demonios internos: por una parte, Momo Sports Club quería mostrar que sus siete puntos de nueve posibles logrados ante equipos de la zona media -incluyendo un empate ante Neumáticos Caro Racing, equipo que hasta ese momento contaba los partidos por victorias- no eran fruto de una agradable casualidad; mientras que por otra, Independiente necesitaba saber que no se había olvidado lo que era ganar, tras dos derrotas consecutivas.

El duelo comenzó de manera igualada, con pocos espacios. A medida que pasaban los minutos, Independiente echó en falta la presencia y la presión de Ramón en el centro del campo, y empezó a sentirse desprotegido en la medular.

Las ocasiones de Momo Sports Club fueron llegando cada vez con mayor asiduidad, con la única interrupción de un disparo a portería vacía errado por Jorge tras una buena jugada individual de Chito. La réplica no se hizo esperar y Mario sacaría con el pie un mano a mano en el área grande. Poco a poco el juego fue tornándose con predominio blanco. De esta manera, tras varias oportunidades, Nº7 se interna por la banda y mete un centro que es disputado por Nº9 y Javi Lucas, siendo el rechace aprovechado por el mismo Nº7 para poner en ventaja a los locales. Con el resultado de uno a cero se terminarían los primeros 25 minutos.

El segundo tiempo tuvo otro color: Los rojiblancos adelantaron las líneas y cambiaron la actitud en busca del gol. Mientras, Momo Sports Club se limitó a defender y a evitar cometer errores, a la par que buscaban a la contra el gol de la sentencia. Chito tuvo tres mano a mano con el portero visitante que atajó magistralmente. A balón parado, Independiente tuvo dos ocasiones de Piri a la salida de un córner y de Iván, con un disparo desde la frontal. Rojo también lo intentó desde fuera del área pero fue en vano ante la estirada del guardameta blanco.

Cuando el partido agonizaba, un contragolpe bien dirigido por Nº5 provocó que Nº9 entrara escorado al área de Mario y batiera por bajo al veterano portero rojiblanco. Tras este partido, Momo Sports Club consolida su tercera plaza, a cinco puntos de los puestos de ascenso a Primera División, mientras que Independiente desciende hasta la octava posición.

Los Protagonistas:

El Duro: Jorge. Se enzarzó en una disputa innecesaria con el árbitro, tras una falta bien señalada.

El Dandy: Chito. Se deshizo en varias ocasiones, con detalles de calidad, del férreo marcaje del central local.

El Crack: Mario. Sus numerosas intervenciones impidieron que el resultado final fuera más abultado.

¡Vaya Día!: Rojo. Inseguro e impreciso. Un error suyo a la hora de medir una entrada costó el segundo tanto de Momo Sports Club y la consiguiente sentencia.

Un saludo.
Jesús Ruiz.


¡Neobux... y gana!

1 comentario: