lunes, 17 de diciembre de 2012

XIV Liga Municipal De Fútbol De Azuqueca - Jornada 8

Octava Jornada de Liga

EMPATE AGRIDULCE

Independiente y CF El Buen Humor se reparten los puntos (3-3) en un partido en el que pudo ganar cualquiera pero que deja insatisfechos a ambos conjuntos.

LAS CLAVES:
  • Dos partidos: La primera y la segunda parte fueron absolutamente opuestas la una a la otra: Los visitantes no sentenciaron en la primera parte e Independiente reaccionó en el descanso, pudiéndose llevar el partido. CF El Buen Humor se deshizo en los segundos veinticinco minutos. 
  • Piri, protagonista: Mantuvo en vida a Independiente con un golazo marca de la casa y salvando en la línea un gol cantado.
  • Un CF El Buen Humor "groggy": No supo aprovechar su renta y perdió dos puntos. Desapareció tras el descanso.
INDEPENDIENTE 3 - CF EL BUEN HUMOR 3

Independiente: Piri, Rojo, Iván, Javi Lucas, Enrique, Quirri, Jorge. (Mario, min.5') (Ramón, min.18') 

CF El Buen Humor: Nº1, Nº3, Nº4, Nº5, Nº7, Nº9, Nº11. (Nº6, min.6') (Nº8, min.10') (Nº15, min.12') (Nº17, min.16')

Goles: 

0-1: Falta de entendimiento entre Mario y Rojo que es aprovechado por Nº4 para rematar. Tras el rechace, el balón llega a Nº7 que marca a placer.
0-2: Nº5, dispara desde el área grande a la salida de un córner.
1-2: Remate hacia atrás de cabeza de Piri al que no puede llegar el cancerbero visitante.
2-2: Enrique culmina un mano a mano engañando al portero.
3-2: Ramón marca desde fuera del área tras una jugada colectiva.
3-3: Libre directo lanzado desde la frontal por 4 que entra a la red tras tocar en Mario y en el poste izquierdo.

Árbitro: José Sabina, del Colegio de Azuqueca. Amonestó a los locales Ramón (min.32') y Jorge (min. 35') y por parte visitante a Nº3 (min.28'). Perdonó un penalty a Iván de Independiente en la primera mitad. Se equivocó al amonestar a Jorge en la segunda mitad.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Azuqueca. Encuentro disputado en el campo número dos ante la atenta mirada de la novia de Javi Lucas.

Crónica:

Partido loco el vivido la tarde del sábado pasado en el campo número dos de Azuqueca; Sensaciones de todos los colores, circunstancias alternas de dominio y un desenlace de seis goles, repartidos en paridad. Resultado que, bien mirado, puede ser de gran importancia a largo plazo para las dos escuadras, pero que -seguramente- deje cierto sabor amargo puesto que ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos. 

La primera mitad fue de claro dominio naranja, beneficiado de las imprecisiones locales, incapaces de combinar más de dos pases seguidos. De esta manera, durante los primeros compases, CF El Buen Humor pudo adelantarse en un par de ocasiones, en disparos desde fuera del área. No habría que esperar mucho para que se abriese el marcador: pase en largo de Nº2, Rojo sale mal al cruce y Nº4 logra rematar. El despeje de Mario rebota en la cara de Rojo y el balón se queda suelto para que Nº7 lo deposite a placer en la portería. 

Pese al gol inicial no varió el argumento del partido: Independiente seguía preso en su campo, repeliendo como podía las acometidas de un buen posicionado CF El Buen Humor, que cada vez se sentía más cómodo sobre el verde. Así llegaría el segundo tanto, de nuevo consecuencia de uno de los errores más recurrentes este año en Independiente: el marcaje en las jugadas a balón parado. Saque de esquina lanzado por Nº8 que es despejado por Rojo y que, desde la frontal, remata libre de marca Nº11, con un disparo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Mario

Tras el gol era más fácil presagiar una goleada que un partido abierto, como así fue. En una jugada aislada, el devenir del encuentro estaría apunto de cambiar. Ramón desde la banda lanza un saque lejano y Piri, con un remate certero y espectacular de cabeza recorta distancias. El portero no mide bien y quizá podría haber hecho algo más.

Todavía quedaría tiempo en la primera mitad para un nuevo susto en la portería de Independiente. Una buena jugada visitante finaliza con un disparo de Nº8 que repele la madera en dos ocasiones y que Piri salva in extremis cuando Nº7 estaba apunto de finalizar en boca de gol. De nuevo Piri se erigía como protagonista y la suerte que les había abandonado en la jugada del primer gol regresaba a Independiente en esta ocasión rocambolesca. 

En la reanudación se esperaba la reacción de Independiente, que no había logrado imponer su identidad en la primera parte. Así fue y la remontada empezó a fraguarse ya desde el inicio, cuando Jorge dispuso de una ocasión de gol que fue sacada bajo palos por los defensores naranjas. 

Las triangulaciones se sucedían, las conexiones funcionaban, los automatismos existían. Sólo faltaba el gol del empate. Fue entonces cuando emergió la figura de Enrique. El delantero alcalaíno aprovecharía una asistencia de Quirri para definir con frialdad ante el portero visitante. Independiente estaba pletórico y cada vez se lo creía más en el campo. No obstante, CF El Buen Humor también tenía ocasiones. Unos minutos después Ramón lograría el tercero, con un disparo duro desde fuera del área.

CF El Buen Humor no daba crédito a lo que estaba viendo. No lograba explicarse de qué manera había perdido la posición, el lugar en el marcador y la confianza en sí mismo. A la desesperada se fue en busca del empate y lo encontró prácticamente sobre la bocina: Una falta al borde del área era lanzada de manera magistral por Nº4 y tras rozar el balón Mario y pegar en el poste besó las mallas de la portería rojilla.  

El empate sirve de poco para los dos equipos, que seguramente sufrirán para mantener una plaza en esta disputada lucha contra el descenso en la Segunda División de la Liga de Azuqueca.

Los Protagonistas:

El Duro: Nº3. Clavó los tacos en el muslo de Jorge en una jugada fortuita y debió ver la amarilla.

El Dandy: Enrique. Perfecta su definición en el segundo gol, que le dará confianza de cara a puerta.

El Crack: Piri. Completó un partido superlativo, marcando un gol, evitando otro, jugando en varias posiciones de manera excelente. Marcó la diferencia.

¡Vaya Día!: Quirri. No jugó al nivel que se le exige al jugador referencia del equipo. Demasiado lento e impreciso.

Un saludo.
Jesús Ruiz.


¡Tú, fracasado, pincha en Neobux y muchos leudros podrás ganar sólo clicando!

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Rojo... Mira que fue importante, pero ya no me acordaba de la jugada de los dos palos...

    Vamos chicos!!! Que el día 21 los Mayas presagiaban un cambio de ciclo mundial.... (para los que no sepan leer entre líneas, significa que Independiente no va a perder ningún partido más en la Liga de Azuqueca...)

    Un saludo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Me siento alagado por tus palabras, Rojo. La verdad es que me salieron las cosas y me encontre con fondo suficiente para estár a tope, pero siempre se puede mejorar.

    Se te olvidó comentar que empezamos 7 justos y con el portero suplente... quizá por eso en la primera parte estábamos tan nerviosos y nos costó centrarnos un tiempo.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto! No he hecho referencia en la crónica, sí en las alineaciones! Menudo partidazo. La verdad es que Quirri tampoco fue el peor del partido pero acostumbrados a que marque la diferencia....

    ResponderEliminar