lunes, 8 de abril de 2013

XIV Liga Municipal de Fútbol-7 (Azuqueca de Henares) - Jornada 19

De como jugar con ansia viva


El sábado 6 de Abril disputamos la 19 jornada de la Liga Azuqueca de Fútbol-7 contra uno de nuestros rivales directos por eludir el fatídico descenso a 3ª división, el CF El Buen Humor.

Observando la clasificación previa a la jornada:


podíamos ver nuestra necesidad de seguir puntuando para mantener vivas las esperanzas de la salvación.

Pero quizás esta presión que estamos viviendo de cara al final de la temporada nos está afectando en demasía. No estamos disfrutando de los partidos, vivimos agobiados cada minuto del encuentro, metemos demasiada presión a los jugadores que se encuentran en el campo. Y al final todo esto se traduce en un partido como el del sábado.

La crónica (y la crítica)

Como siempre, llegamos un poco antes del partido para calentar y ver con que efectivos contamos de cara al partido. Al final 11 jugadores contando con Ramón, que llego para reforzar a tiempo nuestro centro del campo. Únicamente las bajas de Chito y Piri. Esperamos contar con Fernan en los próximos partidos, y desearle desde aquí una pronta recuperación a Piri de su lesión.
Nos repartimos los puestos procurando cubrir bien todas las posiciones y los posibles cambios mientras observamos que nuestros rivales sólo disponen de 6 efectivos. El arbitro, después de la espera de cortesía  decide iniciar el encuentro. Nosotros planteamos un partido de desgaste, con cambios cada pocos minutos, obligando al rival a soportar un ritmo rápido, con el cansancio que esto conlleva.
Hasta aquí todo perfecto. En unas pocas jugadas conseguimos embotellar al rival en su campo. Y enseguida marcamos el 0-1, obra de Quirri. El partido tiene toda la pinta de que va a ser muy cómodo y que podemos sumar unos buenos 3 puntos para la clasificación final.

Pero parece que no sabemos jugar estos partidos. Una vez más, nos aceleramos, queremos correr más que el balón, descompensamos nuestra colocación en el campo, desde fuera gritamos ordenes y contraórdenes a nuestros compañeros, despistando casi más que ayudando. En mi humilde opinión, los únicos que deberían gritar en el campo son el portero y el central, que son los que tienen que colocar al resto del equipo en función de como se desarrolle el juego.
Por culpa de esto desaprovechamos nuestra superioridad numérica, llegando incluso el delantero rival a conseguir situaciones de 1 contra 1 contra nuestro defensa central. Algo completamente inadmisible cuando el rival cuenta con un jugador menos.

Y así, renqueando, llegamos al descanso. Volvemos a hablar las cosas, a intentar calmar los nervios por la necesidad de puntos que tenemos, a recolocar nuestras posiciones. Pero según transcurre la 2ª parte parece que se nos vuelve a olvidar todo, y volvemos a lo mismo.

Después de otro partido de infarto, en el que parecía que nos podrían marcar el empate, finalizó con el resultado de 0-1. 40 minutos de pura angustia. 3 puntos más a la saca y a respirar un poco. Perece que vamos acercándonos al objetivo de la salvación.

Resumen (y esperanzas)

No os toméis esto como una crítica destructiva. Yo creo que hay que verlo desde un punto que nos permita tranquilizar nuestra situación. Somos un buen equipo con buena gente en el, y jugamos para divertirnos. Si conseguimos darnos cuenta de esto, podremos dar un paso adelante que nos permita afrontar con más calma los 3 partidos que nos quedan hasta el final de temporada: Feseda, Viejas Glorias; y el aplazado contra Manchester Moncadas.
Así que desde aquí animaros a disfrutar de los 3 partidos, a intentar hacerlo lo mejor posible y a pasar un buen rato todos juntos.

Momentos chorra de la jornada

Ya que os animo a reírnos un poco, como no comentar la jugada tonta de la jornada. Merece ser relatada, aun que sólo sea por la jugada espectacular de Ricky. Roba el balón en los tres cuartos de campo, y escorándose hacía la izquierda, con tres sucesivos recortes marca de la casa, se interna en el área, momento en el cual, para esquivar la salida del portero rival, realiza el pase de la muerte hacía Iván, que se había internado libre de marca. Pero en el momento fatídico del remate, no sabemos si por irregularidades del terreno, si por fallo de calculo a la hora de rematar, o por que extraña razón, el balón pasa entre las piernas por detrás de Iván y este acaba en el suelo, marrando la que quizás sea la ocasión que más fácil ha tenido para marcar en mucho tiempo.
Ahora me río, y pienso que Iván también, aunque en ese momento el pobre echara pestes por su mala fortuna. Estoy más que seguro que en el próximo partido marcará un chicharro que nos dejará a todos boquiabiertos. Y si no, al tiempo.

Edito: se me había olvidado comentar también nuestra coordinación a la hora de realizar los cambios ;-)
Mediada la segunda parte Enrique, que no había entrado en juego todavía, solicita el cambio a Jose para entrar en la banda derecha. Germán, que está en la parra, solo observa que Jose ha levantado la mano, por lo que interpreta que le esta pidiendo el cambio. En la siguiente jugada se produce un doble cambio: Pani sale y entra Rojo; y Jose sale y entran Enrique y Germán. Miradas, risas, comentarios de los rivales, 15 segundos de confusión hasta que Germán se de cuenta de lo que ha pasado y se vuelve por donde vino. Todo quedó en una anécdota más.


Análisis de la jornada

Observamos ahora el resto de los partidos de nuestra categoría:



Esta jornada se ha saldado sin ningún empate, lo que no se producía en mucho tiempo. Destacamos la victoria por 7-0 de Feseda (nuestros próximos rivales) sobre Momo Sports Club; y el duelo por el liderato, entre Viejas GloriasNeumáticos Caro, decantando de una manera más clara aun, si cabe, el liderato, tras la victoria por 2-3 de Neumáticos.
La derrota de Iberocool Sueño's frente a Manchester Moncadas los hunde un poco más hacía el descenso, dejándolos en una posición comprometida; y permitiendo a los jugadores de Manchester respirar tranquilos una jornada más.
La victoria de Felpudillo frente a Motín de Esquilache nos traslada a la misma situación: un poco de tranquilidad para los ganadores, y una condena casí segura al descenso para los perdedores.

Veremos que pasa en las 4 jornadas que nos restan para finalizar la Liga.

Clasificación


Los 3 puntos obtenidos por Independiente en la última jornada disputada nos sitúan en una cómoda 6ª plaza, a priori suficiente para alcanzar la salvación de cualquier equipo a estas alturas de campeonato. Pero si observamos con atención, se mantiene la igualdad del 3er al 9º clasificado, con una distancia de 4 puntos.
Quedan muchos duelos directos, por lo que prácticamente todos los equipos dependen de si mismos para conservar la categoría.

Advertir el mensaje que nos pasa Competición:
Hay que tenerlo en cuenta de cara a final de temporada.

Próxima jornada


El sábado tenemos un más que interesante derby contra Feseda, que se encuentra ahora mismo en 3ª posición en la tabla, con 2 puntos más que nosotros. Recordad que fue el partido que perdimos 1-5, en el que nos expulsaron a un jugador por mano clara dentro del área.
Decir que juguemos con cabeza y con paciencia, que podemos sacar un buen resultado.

Esta jornada tenemos varios partidos a los que estar atentos: Ibercool - Buen Humor, en el que el resultado que más nos puede beneficiar es el empate; Felpudillo - Manchester, en el que me inclino por una victoria de Manchester; Viejas Glorias - Momo, donde también pido una victoria del equipo de más arriba en la clasificación; y Unión Penosa - Motín de Esquilache, en el que, para llevar la contraria, espero que gane la gente del Motín.
Esperemos a jugar nuestro partido y a ver como se desarrolla el resto de la jornada, si se cumplen nuestros intereses de cara a obtener distancia en la clasificación con la gente de abajo.

16 comentarios:

  1. Muy buena crónica, Germán. Una vez más, si no es por Mario nos hubieran empatado cuanto menos. En cuanto a lo de hablarse en la banda es como todo, algunas veces ayuda pero la mayoría de las veces resta más que suma. Yo creo que dentro del campo SÍ hay que hablarse, aunque con matices, porque por ejemplo, Iván y Jorge acabaron seguramente hasta los huevos de tanta recriminación. Para finalizar, lo de los uno contra uno es de traca: Mira que llevamos uno o dos años aprovechando las bandas, pues todavía no nos enteramos que el jugador de banda debe tener un ojo mirando al de la otra banda para saber si subir o no.
    En fin, estas cosas se hablan, se dicen, se saben pero luego, por una u otra cosa, se siguen haciendo mal. :S

    En fin, gracias por el trabajo con el blog, Germán.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán, aqunque echo un poco de menos la crónica de las ocasiones que hacía Rojo... Aún así se ve el esfuerzo y se valora, que está muuuuuuuyyyyyyy bien!!!! Y mola eso de leer una crónica de nuestro pedazo de equipo (pase lo que pase).

    Dicho esto, hago un par de análisis... Dentro del campo TODOS tienen que hablarse y decir qué cosas hacemos mal para mejorar, al igual que creo que también debemos decir las cosas buenas que vamos haciendo. Lo que sí es verdad, es que si un central y SOBRE TODO EL PORTERO, dan una orden, debe ir a misa, ya que son los que más amplitud de campo cubren, y ven cómo se posicionan todos y cada uno de los jugadores, propios o rivales. En este sentido veo bastante relajación en el equipo, ya que se dicen las cosas, pero no se hacen y eso también quema. De ahí que entre los nervios, el cansancio de repetir las cosas una y otra vez, el cansancio físico, etc. vengan los gritos dentro del campo... Pero hemos de diferenciar lo que somos dentro del terreno de juego, y luego fuera. CHICOS, no merece la pena malgastar ni un segundo de nuestro tiempo en cabrearse por el fútbol. Hay qe mantener la tensión, sí, y hay que darlo todo. Y después del partido se hablan las cosas y se liman asperezas, pero cuando se juega el partido no hay que bajar los brazos por nada del mundo, ya que todos aportamos y ayudamos, y la aportación de todos y cada uno de los miembros del equipo es necesaria.

    El segundo análisis y más cortito, es el de que estamos jodidos para salvarnos. Partimos de una posición cómoda con cuatro puntos por encima del descenso, pero tenemos el calendario más jodido de todos (contra 3os, 2os y luego 4os). Necesitamos sacar mínimo tres puntitos y esperar resultados ajenos, pero que nadie se piense que lo tenemos hecho, que aquí hasta el más pintado aprieta el culo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Germancito, la crónica es COJONUDA y los comentarios de Rojo y Mario muy acertados según mi opinión.

    Hablamos mucho y jugamos poco. Cada uno da su opinión y luego todos hacemos lo que nos sale de los cojones, jejejeje. Sinceramente, yo hago poco caso a los gritos de la banada, solo atiendo a Mario.

    Hay que divertirse y a ganar un partidito más que es lo que nos falta para salvarnos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Veo que todos los equipos tenemos los mismos defectos! :-)
    Gran post y crónica muy bien estructurada. Independientemente de lo que suceda el fin de semana, me atrevería a decir que ambos equipos estamos virtualmente salvados.
    Nos vemos por los campos!

    ResponderEliminar
  5. He incluido un apartado más en los momentos chorra de la jornada. Echadle un vistazo.
    Gracias por vuestros comentarios.
    ¡Nos vemos en los campos!

    ResponderEliminar
  6. GERMAN gran cronica Gracias!!! creo que deberiamos hacer algo para Gorge!! no se fue muy contento y como equipo esa es el peor resultado de todos.. por encima del resultado!!!!

    Vamos Jorge!!!!!! la proxima ronda de cañas para ti es gratis!

    y 2... vamos a salvarnos!

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica Germán!! éste finde hay que ganar! y debemos echarle ganas!! vamos equipo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica Germán!!! y gracias por ocuparte, solo decir que por un lado estoy de acuerdo con lo de los gritos desde fuera del campo aunque creo que tb viene bien de vez en cuando para colocarnos (aunque con mesura) y por cierto no me paso el balón entre las piernas, sino que me paso por a tras CABRÓN!!! ( aunque eso tampoco me deja muy bien)))

    AUPA INDEPENDIENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no se que es peor: si entre piernas o por detrás. Bueno, para la próxima seguro que marcas.

      Eliminar
  9. Soy Osquitar, quiero recuperaros. Me apunto el año que viene pero sólo si os salváis

    ResponderEliminar
  10. Soy Jorge el primer año, quiero recuperaros. Me apunto el año que viene si me reserváis el 4 de Iván. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Soy Alberto, yo me apunto el año que viene aunque no vaya.

    ResponderEliminar
  12. Como molan las troleadas de nuestro gran portero reserva. ¿Jugará este fin de semana?

    ResponderEliminar
  13. Tss... no tienes fe tú11 de abril de 2013, 17:55

    Si es para ponérmela estás que voy

    ResponderEliminar
  14. ¿No os han querido aplazar el partido del próximo fin de semana?

    ResponderEliminar